consejosvet

SEPTIEMBRE ¡CUIDADO CON LA COMIDA!

Para muchos, septiembre es el mejor mes del año, llega la primavera…y sobre todo por las Fiestas Patrias 🇨🇱

Pero también, en Septiembre es el mes donde estadísticamente hay un aumento explosivo de consultas por cuadros gastrointestinales debido a que nuestras mascotas consumen accidental o administrada por sus dueños, de nuestras comidas tipicas.

A todos nos encantaría celebrar el 18 a todo dar con nuestras mascotas, pero esto podría ser muy perjudicial para su salud, ¡incluso mortal!

Para ayudarlos a pasar un 18 seguro con nuestras mascotas, te dejaremos la lista de alimentos prohibidos para nuestras mascotas y también algunas recetas seguras para que nuestro mejor amigo pase el 18 con nosotros como se merece.

CARNE ASADA O FRITA

La carne en si no genera problemas en nuestras mascotas, los tutores suelen darle a su mascota trozos que contienen aceites saturados en preparaciones asadas o fritas, pudiendo causar gastroenteritis por lo mas suave, hasta una pancreatitis y terminar siendo gravemente hospitalizado.

Esto ocurre porque el intestino de nuestras mascotas no esta preparado para digerir grandes cantidades de grasas.

HUESOS

En la vida silvestre podemos ver que la mayoría de los animales cazadores dejan los huesos y eso tiene una razón bastante importante, los huesos generan bastantes problemas digestivos, desde estreñimiento siendo el problema mas leve hasta asfixia y causar la muerte.

CEBOLLAS

La cebolla es tóxica para perros y gatos. Contiene una sustancia llamada Tiosulfato, que puede desencadenarles una anemia debido a que destruye los glóbulos rojos. Ingrediente presente en empanadas, pebre, asados y la mayoría de las preparaciones típicas.

ALCOHOL

Todos sabemos los efectos nocivos del alcohol en las personas, hay que tener mucho cuidado en especial con los licores dulces como el terremoto podrían llegar nuestras mascotas a consumir accidentalmente, el alcohol puede ser letal en nuestras mascotas, generando daño renal y hepático en ellas.

RECETA IMITACIÓN DE ASADO A LA PARRILLA PARA MASCOTAS

PALITOS DE HÍGADO “GRILL”

Ingredientes

1/3 taza de hígado de vacuno picado

1/2 taza de caldo de vacuno

3/4 de calabaza o harina de almendra

Preparación:

1. Mezcle el hígado, el caldo de vacuno y ¼ de harina de almendra o calabaza en un tazón. Colóquelo en la licuadora y licúelo hasta formar una pasta. Regrese la mezcla al tazón.

2. Agregue el restante de la harina y mézclela bien. Colóquelo en una charola para hornear y hornéelo a 200°C por 1 hora.

3. Cuando haya terminado de hornearse, cámbielo a otra charola fría, déjelo enfriar por 20 minutos y disminuya la temperatura del horno a 180°C.

4. Corte la mezcla del hígado en pedazos de ½ pulgada y horneé por otros 40 minutos a 180°C hasta que estén duros. Después déjelos enfriar antes de dárselo a su mascota. **OPCIONAL** puedes dejarlos sobre una rejilla para que adquieran ese aspecto como de asado a la parrilla.

Related Posts